CURSO INTENSIVO DE ELABORACIÓN DE CERVEZA

Teoría - Práctica - Experiencia - Cerveza Artesanal

Este curso tiene la modalidad Intesiva, esto significa que en un solo día de cursada aprenderás en detalle, todo lo que necesitás para elaborar la mejor cerveza artesanal.  En este curso realizamos la COCCIÓN de un batch de cerveza incluyendo TODOS los pasos, lo hacemos en vivo, asimismo EXPLICAMOS EN DETALLE qué ocurre en cada etapa a nivel molecular y cuáles son lo cálculos que todo cervecero debe realizar para tener el control total de la producción, pudiendo lograr en tu cerveza el perfil que deseado regulando así: AMARGOR, SABORES, AROMAS, CUERPO, TURBIDEZ, ASTRINGENCIA, COLOR, y mucho más!!

TEMARIO TEÓRICO

• El Proceso de Elaboración de la Cerveza (Malteado, Molienda, Mashing, Maceración, Filtrado y obtención   del mosto, Hervido, Lupulado, Enfriado, Fermentación, Maduración, Envasado).
  • Los Ingredientes fundamentales en la Cerveza: AGUA - MALTA - LÚPULO - LEVADURA.
  • Ingredientes ADJUNTOS.
  • Métodos de Sanitización y Esterilización de Equipamientos.
  • Propiedades Fisicoquímicas del Agua, corrección del agua.
  • Cálculo del color de la cerveza (SRM).
  • Cálculo del amargor (IBUs).
  • Metabolismo de levaduras, y variación de distintos parámetros a lo largo de la fermentación.
  • Estilos de Cervezas.

PRÁCTICA

Realizaremos la cocción de un batch de 20 litros utilizando el método de cocción más completo (Maceración escalonada) en donde los alumnos llevarán a cabo todo el proceso. Comenzando desde la molienda de la malta, se realizará todo el proceso hasta obtener un mosto listo para ser inoculado y comenzar la fermentación. Se compararán  distintos tipos de maltas, lúpulos y levaduras. Se realizarán mediciones de pH, volúmenes y densidad. Se llevará a cabo el método de corrección de densidad, cálculo de color y amargor. Se realizará a modo sensorial degustación de Cervezas Artesanales.

¿A quién está dirigido el curso?

A todo aquel que desee elaborar cerveza artesanal de excelente calidad y de un modo profesional. Con conocimiento previo o sin, en este curso te prepararemos de la mejor manera, con la mejor y más completa información.  El clima es distendido logrando que los participantes se lleven una experiencia INOLVIDABLE. Nuestro principal objetivo es llegar al APRENDIZAJE y participación de los alumnos con el fin de fijar los conceptos y motivarlos para comenzar su producción.

¿Cuándo se realiza y en qué horario?

Se realiza los días sábados o domingos en el horario de 9 a 17 hs. Siempre con reserva ya que es cupo limitado. La inscripción y reserva se coordina por nuestras vías de comunicación, mail (info@escueladecerveceros.online) o whatsapp (1160070016)

¿El curso incluye algún otro servicio?

Si, como si todo esto fuera poco, el curso también incluye

DESAYUNO

MERIENDA