MANEJO DE BARRILES, GASIFICADO Y ENVASADO CONTRAPRESIÓN

Teória - Práctica - Experiencia - Cerveza Artesanal

Esta capacitación es de modalidad Avanzada y recomendada para todos los cerveceros. En una clase magistral nuestros docentes prepararán al cervecero artesanal para la siguiente etapa y pasar del gasificado natural con azúcar en botella a la gasificación forzada en barril. Las ventajas de este método son varias, entre ellas, menor tiempo de producción, cervezas mas limpias, clarificadas y sin residuos y principalmente la posibilidad de gasificar la cerveza en barriles y envasarla evitando el tiempo de guarda. En este sentido, los objetivos de este curso son conocer en detalle el equipamiento de gasificado, envasado y servido de la cerveza; comprender el comportamiento molecular de los gases y el proceso de gasificado; conocer los sistemas a presión usados en una cervecería y en detalle el proceso de envasado contrapresión. Evita pérdidas de tiempo, cerveza y confianza en tu marca por una cerveza mal gasificada, dominar estos aspectos del proceso es fundamental en una cervecería y en la Escuela de Cerveceros te damos todas las herramientas.

TEMARIO TEÓRICO

• Recomendaciones de Seguridad para el trabajo con sistemas de alta presión.
  • Equipamientos necesarios para el Gasificado y Envasado en una cervecería.
  • Tipos de Barriles y otros recipientes para el envasado de la cerveza.
  • Tipos de Conectores de barriles y desarme de piezas.
  • Diferentes Tubos de Dióxido de Carbono (CO2) y reguladores de gas.
  • Llenadoras de botellas contrapresión y enlatado.
  • Comportamiento y teoría molecular de los gases.
  • Métodos de Carbonatación de la cerveza por Volúmenes de CO2.
  • Envasado Contrapresión

PRÁCTICA

Realizaremos el gasificado de un barril de cerveza utilizando el método de Volúmenes de CO2 explicado en la clase y la gasificación forzada por saturación hasta alcanzar la presión de equilibrio. Los alumnos realizarán también el llenado de botellas contrapresión utilizando el equipamiento y método estudiado en la clase con la finalidad de practicar el ejercicio de llenado y evitar errores y perdidas de cerveza en este proceso.

¿A quién está dirigido el curso?

A todo aquel que desee mejorar la calidad de su cerveza artesanal, en ese sentido es recomendable esta capacitación para personas que ya elaboren cerveza o que hayan realizado el Curso Intensivo de Elaboración. En este curso te prepararemos de la mejor manera, con la mejor y más completa información para obtener una cerveza perfectamente gasificada, evitá perdidas de tiempo y de cerveza por sobre-gasificado, evita la perdida de confianza de tus clientes y generá un producto PREMIUM. Si querés dar el siguiente paso en tu cervecería este es el curso recomendado.

¿Cuándo se realiza y en qué horario?

Se realiza los días sábados o domingos en el horario de 9 a 13 hs. Siempre con reserva ya que es cupo limitado. La inscripción y reserva se coordina por nuestras vías de comunicación, mail (info@escueladecerveceros.online) o whatsapp (1160070016)

¿El curso incluye algún otro servicio?

Si, el curso también incluye

COFFEE BREAK

BIBLIOGRAFÍA DIGITAL